El nuevo atacante del Deportivo Cali dice estar listo para comenzar a sumar tantos con su equipo.
Lo único que por el momento detiene el debut de Mena Palomeque con los ‘verdiblancos’ es la habilitación del Certificado de Transferencia Internacional (CTI), que aún no llega a la Federación Colombiana, por lo demás el atacante de Quibdó, Chocó está en plenitud de condiciones, al menos eso expresa en cada una de sus respuestas.
"Vengo con ritmo de competencia y no estuve parado como mucha gente comentó, trabajé a fondo con mi exequipo (Dorados de Sinaloa) y solamente estuve dos semanas sin jugar esperando que se cerrara mi vinculación al Cali", contó el atacante.
Se declara hincha de Danubio de Uruguay, equipo con el que dio sus primeros pasos como profesional, tiene afinidad con el Deportivo Cali y aprendió de Hamilton Ricard quien fue compañero suyo en el sur del continente y era un referente de su terruño por ser uno de los representantes del Chocó en el mundo del fútbol.
"Cuando jóvenes muchos chocoanos nos inclinamos por apoyar al Deportivo Cali por la presencia de Hamilton Ricard en el equipo. Fue una fortuna para mi compartir con él en Danubio porque fue un jugador de experiencia, nos apoyó a los jóvenes y obtuvimos títulos, fue una linda experiencia”, narró.
Daley Yesid, debutó en la misma camada de su amigo Edinson Cavani, con él fueron dando alegrías a un equipo sin los focos y cámaras que atraen los de renombre en Uruguay y ya su compañero de ataque enseñaba sus grandes condiciones.
"Con Cavani (Edinson) tuvimos una buena relación y siempre demostró ser de grandes dimensiones, es un buen muchacho y muy trabajador, todo se lo ha ganado con esfuerzo y sacrificio", recordó del ahora estelar fichaje del PSG.
Siendo hombre de estás tierras, Mena no jugó profesionalmente en ningún equipo colombiano, su carrera inició en la liga del Chocó y luego pasó a la liga de Antioquia, una vez observadas sus condiciones pasa a la escuela de Alexis García donde gracias a su desempeño logró una oportunidad en el balompié del Río de La Plata junto con tres compañeros más.
"Nunca pude acercarme al Deportivo Cali o al América, mi posibilidad se dio por Antioquia y de ahí para adelante todo fue muy rápido, en Uruguay pasé mucho tiempo, crecí y aún tengo el acento, pero las costumbres son de mi Chocó", dijo con una sonrisa.
Finalmente, el propio ariete de 28 años (7 febrero 1985), habló sobre la posible confusión que se presentó cuando el cuerpo técnico manifestó ‘no haberlo solicitado’, mientras se cerraba su vinculación al cuadro ‘azucarero’.
"Me enteré cuando llegué a Cali, pero hablé con el 'profe' Leonel (Álvarez) y aclaramos todo porque fue un malentendido y queda ahí, no hay que alargar el tema. En el Cali saben que vengo con profesionalismo, entrega en el campo de juego y además espero aportar con goles", concluyó el delantero.