sábado, 24 de agosto de 2013

FREDY RINCON SUFRIO UN ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA VIA CALI-ANDALUCIA


El exjugador de la Seleccion Colombia tiene fracturas en los brazos y una herida en la cabeza.
Rincón fue trasladado a la Fundación Hospital San José de Buga (Valle del Cauca), luego de sufrir el accidente a la altura del kilómetro 74 en la vía Cali-Andalucía. Llegó al centro médico hacia las 3:15 p.m.
Según el primer parte médico del hospital, Rincón presenta una herida en la cabeza, pero no de gravedad, y fracturas en los brazos, por lo que fue sometido a una cirugía que empezó hacia las 5:30 p.m. Su estado de salud es estable, de acuerdo al reporte.
El exfutbolista se accidentó al perder el contro de su camioneta, en una curva, debido a que la calzada estaba mojada por la lluvia y al parecer iba con exceso de velocidad.
Rincón, de 47 años, estaba en compañía de una mujer, quien también sufrió heridas. Sin embargo, una fuente del hospital le dijo a Futbolred que el exfutbolista llegó solo al centro médico.
La noche del sábado o este domingo, el hospital San José de Buga emitirá un comunicado para informar sobre el estado de salud de Rincón.
Freddy Rincón nació en Buenaventura (Valle del Cauca), el 14 de agosto de 1966 e hizo parte de una talentosa generación de futbolistas de las décadas de los 80 y 90, en donde también se destacaron Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Bernardo Redín, René Higuita, Leonel Álvarez y Adolfo Valencia, entre otros.
Rincón comenzó su carrera profesional en Santa Fe, desde donde luego pasó al América de Cali. En el exterior jugó en los clubes brasileños Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro, así como en el Real Madrid y en el Nápoles.
En el Corithians destacó a finales de los años 90 y comienzos del 2000, por lo que es recordado con gran cariño por la afición de ese club de Sao Paulo. Con la camiseta de la selección colombiana jugó tres mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
La afición lo recuerda por su depurada técnica, su condición física y entrega en cada uno de los equipos en que militó.